¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Parte de la población adulta en CDMX enfrenta problemas de demencia: Ramón Amieva

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que las personas que sufran demencia portarán placas de identificación, las cuales maneja el Gobierno capitalino y que contienen una serie de informaciones sobre el portador, para en caso de extravío a través de Locatel poder ubicarlo.

Jueves 28 De Julio, 2016 · 15:56 pm
Parte de la población adulta en CDMX enfrenta problemas de demencia: Ramón Amieva
Foto: Ilustración

En la capital se estima que el 60% de las personas mayores de 65 años de edad sufren demencia y en el 90% de estos casos es pro Alzheimer, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, durante la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria, donde también señaló que este no es el único problema que enfrenta este sector pues también el 60% de estas personas sufren ya de alguna disfuncionalidad. 

En el evento realizado en el Jardín del Adulto Mayor ubicado en el Bosque de Chapultepec, se entregaron los apoyos económicos, donde Amieva Gálvez, garantizó su suficiencia pues no se recortará a pesar de los vaivenes económicos que enfrenta el país y que repercuten en la ciudad. 

En su discurso dijo a los asistentes que este apoyo económico pueden gastarlo en lo que más quieran gobierno capitalino, en gustos o necesidades que contribuyan a mejorar su salud o a disfrutar de su vida. 

Ante la problemática que enfrentan los adultos mayores de algún grado de demencia, ofreció la entrega de las placas de identificación que maneja el Gobierno capitalino y que contienen una serie de informaciones sobre el portador, para en caso de extravío a través de Locatel poder ubicarlo.

“Es una plaquita que se diseñó para que todos ustedes la traigan trae en una cara de la plaquita trae un número, y ese número va a tener en Locatel sus datos de cómo se llama, en donde vive, a quien hay que avisar  y si tienen algún padecimiento”, señaló Amieva.

Además, se informó que en los 138 Centros de Integración para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores (CIDAM) se trabaja con un sistema de atención integral a personas mayores con el objetivo de elevar su calidad de vida y evitar que caigan en depresión o abandono.