noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Paristas de prepa 2 UNAM devuelven instalaciones a autoridades universitarias

La institución detalló que los directivos llevaron a cabo un recorrido por el plantel, a fin de realizar una primera evaluación sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Adrián Jiménez
Paristas de prepa 2 UNAM devuelven instalaciones a autoridades universitarias
Escuela Nacional Preparatoria Número 2 UNAM - Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que autoridades universitarias y de la Escuela Nacional Preparatoria recibieron este lunes las instalaciones del plantel número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, escuela que estaba tomada por un grupo de alumnos  desde el pasado 27 de noviembre.

En un comunicado la institución detalló que los directivos llevaron a cabo un recorrido por el plantel, a fin de realizar una primera evaluación sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones y reanudar actividades el próximo miércoles.

Sin precisar el tipo y la gravedad de daños que registraron las instalaciones de la prepa 2, la UNAM puntualizó que actuará conforme a lo señalado en la legislación universitaria.

Cabe señalar que estudiantes de ese plantel mantenían un paro de labores desde finales de noviembre del año pasado debido a que el pliego petitorio que le entregaron a la directora de la escuela, Isabel Jiménez, consideraban no había sido atendido, motivo por el que también pedían su destitución.