¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paramédicos vacunados realicen traslados de pacientes, pide Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana atienden a 70 pacientes al día en el Valle de México, incluyendo traslados y atención domiciliaria.

Viernes 15 De Enero, 2021 · 12:48 pm
Paramédicos vacunados realicen traslados de pacientes, pide Cruz Roja
Paramédico camina entre ambulancias estacionadas en el Hospital Enrique Cabrera. / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Cruz Roja en la Ciudad de México planteará al gobierno capitalino un cambio de estrategia para que los paramédicos que ya fueron vacunados contra Covid-19 continúen con la atención a los pacientes contagiados, tanto en los traslados a hospitales como aquellos que estabilizan en sus domicilios.

Esto debido a que los 286 voluntarios de la institución que atienden en la Zona Metropolitana no fueron considerados en la primera etapa de la aplicación de la inmunización.

En entrevista, Rubén Rodríguez, coordinador estatal de la Cruz Roja en la capital, señaló que no se trata de un amago a las autoridades sino de un acuerdo para que los elementos de la benemérita institución se puedan dedicar a otras emergencias como son los traumatismos y accidentes, porque en estos momentos no se encuentran protegidos con la vacuna.

Información relacionada: Se han inyectado a 329 mil 983 trabajadores de Salud: AMLO

Rubén Rodríguez aseguró que no buscan la confrontación con el gobierno capitalino sino concretar una estrategia de trabajo sin exponerse, hasta que llegue su turno para ser inmunizados.

Detalló que todos los viernes tienen junta de coordinación con las autoridades capitalinas, a las cuales asiste la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la cual van a poner sobre la mesa su propuesta de cambio de estrategia y verán que respuestas obtienen para definir la fecha de aplicación.

Actualmente, los elementos de la Cruz Roja Mexicana atienden a 70 pacientes al día en el Valle de México, incluyendo traslados y atención domiciliaria, y 32 de ellos se han contagiado por Covid-19 por esta labor.