¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Para evitar escalada de violencia se evitó actuar durante actos vandálicos de feministas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, solicitó a la CNDH acompañe el caso de violación de policías a una menor de edad en Azcapotzalco.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Agosto, 2019 · 19:51 pm
Para evitar escalada de violencia se evitó actuar durante actos vandálicos de feministas: Sheinbaum
La mandataria capitalina rechazó hacer un señalamiento específico de quién pudiera estar detrás de estos actos que buscaban / Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum calificó como una provocación la protesta que esta tarde efectuó un grupo de feministas en las sedes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina, donde las inconformes que pidieron se detengan las violaciones de policías en contra de mujeres, luego de la agresión sexual que sufrió una menor en la alcaldía de Azcapotzalco, hicieron pintas y causaron destrozos en las instalaciones.

En conferencia de prensa, la mandataria local rechazó hacer un señalamiento específico de quién pudiera estar detrás de estos actos que buscaban, dijo, una reacción violenta de su gobierno.

Información destacada: TEPJF afirma que los jóvenes demandan gobiernos honestos y confiables

“No son protestas, son provocaciones, es muy distinto, aquí en realidad fue una provocación y nosotros repito no vamos a responder a las provocaciones, sobre el caso que se está demandando, ya la Procuraduría ha estado dando información sobre este caso, es delicado porque hay una joven involucrada y nunca jamás ha sido nuestro estilo ni el de la procuradora victimizar ni estar dando demasiada información sobre los casos”, expuso.

La funcionaria justificó que no se actuó en ese momento porque pudo haber una escalada de violencia.

Agregó que se abrirán las carpetas de investigación correspondientes para que estos actos vandálicos no queden impunes e invitó al colectivo de feministas a denunciar de manera formal a los supuestos provocadores que dijeron haber detectado durante la manifestación.

Sheinbaum Pardo reiteró que solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudadana su intervención para que acompañe en el caso de la violación de policías a una menor de edad reportada en Azcapotzalco.

Asimismo la jefa de gobierno advirtió que Procuraduría investiga la filtración de información de datos personales de la joven que acusó de estos hechos a cuatro policías, lo que generó que perdiera la confianza para continuar con las diligencias de su caso.

Añadió que la filtración de información es una práctica que viene de hace tiempo, por lo que ahora se busca terminar con que esas acciones sean castigadas.