¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Para 2020 en CDMX se usará la misma tarjeta para todo el transporte público: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la misma tarjeta incluye el transporte concesionado.

Ernestina Álvarez Domingo 27 De Enero, 2019 · 12:31 pm
Para 2020 en CDMX se usará la misma tarjeta para todo el transporte público: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que la segunda etapa es instalar un GPS en cada unidad del transporte público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para 2020 se tendrá la misma tarjeta de prepago para el Metro, Metrobús, Sistema de Transportes Eléctricos, RTP y los autobuses concesionados.

En conferencia de prensa, anunció que la renovación del transporte concesionado se hará a fondo y en tres etapas, la primera que se está implementando es verificar a las unidades de las rutas que tienen mayores accidentes, aquellas que no cumplan con las disposiciones se suspenderá su circulación o se llevarán al corralón.

“Lo que queremos es que este año RTP, Metrobús, Sistemas de Transportes Eléctricos y Metro tengan la misma tarjeta y la idea es que esta misma tarjeta o sistemas de prepago se amplie al sistema concesionado el próximo año, y de ahí el recurso se iría a un fondo que permitiría la sustitución de manera más abierta”, explicó Sheinbaum.

Detalló que la segunda etapa es instalar un GPS en cada unidad del transporte público y monitorearlas desde un centro de control para saber en dónde se localizan.

La tercera, que se implementará hasta 2020, es que se pueda pagar con la misma tarjeta de prepago que se utiliza para el transporte público.