¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Panistas exigen a Sheinbaum presupuesto con base en fórmulas técnicas

Mauricio Tabe, coordinador de los legisladores panistas, llamó a los diputados de Morena a que el presupuesto sea revisado y que se hagan las modificaciones que sean necesarias a efecto de alcanzar un reparto justo y equitativo, de lo contrario.

Adrián Jiménez Lunes 3 De Diciembre, 2018 · 18:07 pm
Panistas exigen a Sheinbaum presupuesto con base en fórmulas técnicas
Panistas exigen a la futura jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presupuesto con base en fórmulas técnicas / Especial

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino y su dirigencia local anunciaron que vigilarán que el presupuesto de la Ciudad de México para 2019 tenga sustento en fórmulas técnicas, a fin de que el reparto de recursos no se haga de manera discrecional.

Mauricio Tabe, coordinador de los legisladores panistas, llamó a los diputados de Morena a que el presupuesto sea revisado y que se hagan las modificaciones que sean necesarias a efecto de alcanzar un reparto justo y equitativo, de lo contrario, dijo, se convertirían únicamente en aplaudidores del próximo gobierno.

*DestacamosMagistrado José Luis Vargas rechaza presión del Gobierno federal o de Morena 

“Y yo les llamaría también a los diputados de Morena  a que no se vayan a prestar al jueguito  pues de nada más aplaudidores del gobierno, que asuman con dignidad  su papel en el Congreso y que revisemos el presupuesto, hagamos las propuestas de modificación con la debida sensatez y responsabilidad”, expuso.

En tanto,  el nuevo presidente de Acción Nacional  en la capital del país, Andrés Atayde Rubiolo, quien tuvo su primera reunión de trabajo con el coordinador parlamentario del instituto, Mauricio Tabe, pidió a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que culmine la distribución de recursos de manera discrecional, práctica que criticaron en el pasado cuando aún no eran gobierno.

“Somos la única entidad federativa donde este reparto a las demarcaciones territoriales se hace de manera discrecional, mucho se criticó eso en la legislatura pasada, asumimos la crítica pero hoy a la doctora Claudia y a su grupo parlamentario les toca estar del lado del gobierno, y les exigimos porque ellos emitieron esa crítica fundada y motivada para que ellos marquen la diferencia y nos manden un reparto a las demarcaciones territoriales con una fórmula objetiva, que no quepa a la discreción”, apuntó.

El líder panista y el diputado Tabe, rechazaron cualquier intención de  apoyar un posible incremento de impuestos, por el contrario, anticiparon que su interés es velar por temas como la infraestructura, la seguridad pública, el transporte público, el agua, la salud, entre otros.