¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Panistas capitalinos entregan firmas de respaldo a recorte en el Ejecutivo

El dirigente panista en la capital, Mauricio Tabe, afirmó que el recorte al dispendio y los gastos innecesarios no tiene dedicatoria especial ni colores partidistas.

Angélica Melín Martes 7 De Noviembre, 2017 · 20:18 pm
Panistas capitalinos entregan firmas de respaldo a recorte en el Ejecutivo
Foto: Mauricio Tabe, dirigente del PAN en CDMX / Archivo

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, con el respaldo de legisladores federales, entregaron en la Cámara de Diputados un paquete de cajas con más de 35 mil firmas de ciudadanos que apoyan la iniciativa presentada hace algunas semanas por integrantes del Frente Ciudadano por México y que pugna por apretarle el cinturón al Gobierno Federal hasta en un 50 por ciento del gasto corriente, a fin de generar recursos para la reconstrucción.

El dirigente panista en la capital, Mauricio Tabe, afirmó que el recorte al dispendio y los gastos innecesarios no tiene dedicatoria especial ni colores partidistas, sino que es la exigencia de miles de ciudadanos. 

“Derivado de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, las bancadas tanto del PAN como del PRD y de Movimiento Ciudadano tomaron con sensibilidad el momento e hicieron un llamado para hacer un serio recorte a los gastos del Gobierno Federal y de los partidos políticos para destinar la totalidad de esos recursos del recorte a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos. El contenido de la propuesta se centraba principalmente en recortar en un 50 por ciento los gastos de burocracia en honorarios y en altos funcionarios públicos”, dijo. 

Tabe Echartea recordó que la petición de recorte al gasto del Ejecutivo incluye eliminar los viáticos, gasolinas, viajes, comidas, la publicidad gubernamental, oficinas alternas, seguros de gastos médicos y otros privilegios. 

“En la iniciativa se plantea que más de 40 mil millones de pesos se podrían ahorrar de estos recortes y destinarse en su totalidad a la reconstrucción”, añadió. 

Apuntó que en un lapso de dos semanas, 35 mil ciudadanos aportaron sus firmas para demandar que termine el despilfarro, la alta burocracia “se apriete el cinturón” y dirija los recursos señalados a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Queremos hacer este llamado porque no queremos que los partidos políticos, el PRI principalmente y sus aliados, piensen que es solamente una iniciativa del Frente sino que es una voz, que es la voz de estos miles de ciudadanos. Queremos hacer este exhorto a los grupos parlamentarios del PRI y sus aliados para que no hagan oídos sordos de esta propuesta, que no hagan como que la virgen les habla cuando hablamos del recorte y de la responsabilidad fiscal”, dijo. 

El dirigente agregó que el PAN se suma al llamado hecho por el gobierno de la Ciudad de México, para que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) lleguen a la capital del país y que el apoyo a los damnificados no se retenga por motivos políticos.