¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

PAN va en contra de la desaparición del Canal del Congreso CDMX que planteó Morena

Según Ricardo Rocha a propuesta de desaparecer el canal del Congreso CDMX fue de la entonces diputada local, Ernestina Godoy.

Adrián Jiménez 6/Feb/19 17:11
PAN va en contra de la desaparición del Canal del Congreso CDMX que planteó Morena
Pablo Montes de Oca del PAN pidió a los legisladores de Morena abrirse al diálogo a fin de destrabar el conflicto - Congreso CDMX

Diputados locales del PAN cerraron filas para defender la permanencia del canal del Congreso de la Ciudad de México, que de acuerdo con su director, Ricardo Rocha, legisladores de Morena buscan desaparecer desde diciembre pasado.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del canal, el diputado panista, Pablo Montes de Oca pidió a los legisladores de Morena abrirse al diálogo a fin de destrabar el conflicto.

Asimismo enfatizó que el Canal del Congreso no debe desaparecer ni fusionarse, toda vez que así está establecido en el artículo 16 de la Constitución.

“Nosotros como legisladores debemos defender en único medio de comunicación que nos acerca a la sociedad y debemos pugnar por la libertad de expresión porque como dijo en periodista Ricardo Rocha, en Congreso de la Ciudad de México es la expresión de 7 partidos políticos representados en 66 diputados”, puntualizó.

En tanto, Ricardo Rocha dio a conocer que la propuesta de desaparecer el canal del Congreso de la Ciudad de México fue de la entonces diputada local Ernestina Godoy, con quien acordó mantener la señal y hacer un presupuesto para este año con un recorte del 30%.

El periodista también dio a conocer que pese a que los trabajadores del canal no han recibido sus salarios en lo que va de este año, no se han interrumpido las transmisiones, lo que además de demostrar el compromiso de los empleados, se han evitado sanciones por incumplir la ley federal de telecomunicaciones.

“La diputada Godoy propuso bajar el switch del canal por el cambio de Asamblea a Congreso, le advertí del riesgo de pérdida de audiencia y de una severa sanción millonaria por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Acordamos la continuidad en transmisiones y que se mantuviera la nómina de entonces hasta el 31 de diciembre tal cual, asimismo me pidió que presentara un presupuesto para 2019 con un ajuste del 30 por ciento”, comentó.

Incluso, Rocha mostró cheques de sus propios recursos por un monto de 200 mil pesos, dinero con en qué, dijo, se han solventado gastos de operación de este medio de comunicación público.

En este contexto pidió a los legisladores que integran el Comité del Canal de Congreso resolver la situación en que se encuentra este ente público.