¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN presidirá Jucopo y Morena la Mesa Directiva del Congreso capitalino

El presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe, aseguró que el segundo año de ejercicio será intenso, en virtudes que el Congreso.

Adrián Jiménez Viernes 30 De Agosto, 2019 · 22:57 pm
PAN presidirá Jucopo y Morena la Mesa Directiva del Congreso capitalino
El presidente de este organismo aclaró que el primer informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se efectuará tentativamente el 17 de septiembre / Foto especial
Escucha la nota:

A partir del domingo 1 de septiembre, el diputado del PAN, Mauricio Tabe Echartea encabezará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, mientras que Isabela Rosales Herrera, del grupo parlamentario Morena, presidirá la Mesa Directiva, así lo acordaron por unanimidad las distintas fuerzas políticas.

Al terminar la reunión entre los integrantes de la Jucopo, el nuevo presidente de este organismo, Mauricio Tabe aseguró que el segundo año de ejercicio será intenso, en virtudes que el Congreso “estará aprobando, en promedio, una ley por semana”.

Información relacionada: PAN dice que reuniones de subsecretario de Segob con grupos armados está documentada

El congresista también aclaró que el primer informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se efectuará tentativamente el 17 de septiembre –como tradicionalmente se hacía-, sin embargo, agregó, aún no hay una fecha definitiva.

“Sería descortés imponerle una fecha a la Jefa de Gobierno, se tiene que ver en qué momento –cumpliendo con la ley- ella está en condiciones de venir. No corre prisa, ni tampoco hay que ponerle una camisa de fuerza”, declaró.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN apuntó que habrá una buena relación con el Gobierno de la Ciudad de México, aunque precisó “no será Oficialía de Partes, habrá un diálogo abierto, dejando claro cuál es el papel del Congreso”.

En tanto, el diputado de Morena, Ricardo Ruiz, presidente saliente de la Jucopo, calificó como positivo el periodo que estuvo al frente del órgano legislativo, al tiempo que expresó su confianza en que “habrá continuidad en los trabajos iniciados” en el primer año del Congreso local.