diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

PAN pide a gobierno de CDMX que evite vandalismo en marcha del 2 de octubre

Acción Nacional solicitó un informe donde las autoridades locales den a conocer cuántos recursos destinará para reparar, sustituir o restaurar los daños ocasionados a la infraestructura urbana

Ernestina Álvarez
PAN pide a gobierno de CDMX que evite vandalismo en marcha del 2 de octubre
PAN considera que la estrategia de seguridad implementada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las manifestaciones han convertido a la capital en “una ciudad de impunidad”.

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México advirtió que a unas horas de realizarse la marcha que conmemora el 2 de octubre de 1968, “los derechos de manifestación y libre expresión no deben estar peleados con mantener el orden público, sobre todo cuando se trata de garantizar la seguridad de los capitalinos y evitar afectaciones al patrimonio”.

En un comunicado, consideró que la estrategia de seguridad implementada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las manifestaciones han convertido a la capital en “una ciudad de impunidad”.

Información relacionada: IP repudia actos vandálicos

Por ello, solicitó un informe donde las autoridades locales den a conocer cuántos recursos destinará para reparar, sustituir o restaurar los daños ocasionados a la infraestructura urbana y monumentos históricos afectados en las últimas manifestaciones.

También, pidió que la jefa de Gobierno exija a la federación el Fondo de Capitalidad, el cual podría destinarse a mejorar la infraestructura.

Por último, llamó a que no se toleren las protestas con destrozos y se aplique la ley, para evitar que el próximo 2 de octubre “el vandalismo se apodere otra vez de las calles de la Ciudad de México”.