¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a Gob-CDMX emitir protocolos por Covid 19

Andrés Atayde Rubiolo, líder del PAN local, consideró que la situación por el coronavirus “es preocupante” por lo que es “necesario ubicar filtros sanitarios en lugares de alta concentración de personas.

Ernestina Álvarez Viernes 13 De Marzo, 2020 · 16:41 pm
PAN pide a Gob-CDMX emitir protocolos por Covid 19
Pruebas de manejo de coronavirus en EEUU / Reuters
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino difundir acciones más contundentes e implementar medidas de prevención para disminuir la posibilidad de un brote de coronavirus en la capital.

En un comunicado, Andrés Atayde Rubiolo, líder del PAN local, indicó que hasta el momento “no existe una campaña que expliquen las medidas preventivas que están tomando para evitar un brote mayor”, y “parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiere mover ni un dedo sin la autorización del presidente para no contravenirlo”.

Información relacionada: Se mantiene fase 1 ante Covid-19: Claudia Sheinbaum

El panista consideró que la situación por el coronavirus “es preocupante” por lo que es “necesario ubicar filtros sanitarios en lugares de alta concentración de personas como las estaciones de todos los sistemas de transporte: Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, así como centros comerciales, estadios, terminales de autobuses y sobre todo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Por último, solicitó no desestimar la importancia que tiene esta pandemia y de ser necesario posponer eventos en donde se den grandes concentraciones humanas, como conciertos, encuentros culturales y deportivos y académicos entre otros.

Urgió a las autoridades locales y federales a dar a conocer los protocolos que seguirán con las personas que entran al país y que eventualmente pudieran estar contagiadas sin saberlo.

Por último, avaló la decisión de las autoridades de la alcaldía de Benito Juárez para suspender todos los eventos públicos programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.