¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN llevará al Congreso una reserva para evitar que predial tenga alza mayor a la inflación

Andrés Atayde, dirigente de Acción Nacional en la capital insistió en que se buscará homologar el predial respecto a la inflación y no su disminución.

Adrián Jiménez Jueves 27 De Diciembre, 2018 · 16:28 pm
PAN llevará al Congreso una reserva para evitar que predial tenga alza mayor a la inflación
Atayde Rubiolo agregó que presentarán otra reserva para modificar la disminución del 10 por ciento al presupuesto del metro.

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino llevará al pleno distintas reservas con motivo de la discusión del presupuesto 2019 para la Ciudad de México.

En entrevista, Andrés Atayde, dirigente de Acción Nacional en la capital aseguró que darán la batalla para que el factor de actualización para el predial se establezca conforme a la estimación de la inflación de 3.8% realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Finanzas, pretende un alza disfrazada en dicho impuesto.

“Lamentablemente el factor de actualización que propone el mismo gobierno de la ciudad, a través de la secretaría de Finanzas, es muy superior a la estimación de la inflación que hace la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el próximo año, mientras el gobierno de la ciudad propone un factor de actualización del 5.21%, la secretaría de Hacienda estima la inflación para el próximo año en 3.8, eso significa que hay una diferencia de más de un punto porcentual que no significa otra cosa más que un incremento de impuesto disfrazado, ella propone un factor de actualización por encima de la inflación”, declaró.

Atayde Rubiolo agregó que presentarán otra reserva para modificar la disminución del 10 por ciento al presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual de acuerdo al Proyecto de Presupuesto 2019 tiene asignado 15 mil 652 millones de pesos, monto menor al que recibió este año de 17 mil 548 millones de pesos.

De igual forma, señaló que pedirán se haga un recalculo de los recursos que la capital estima recaudar, a fin de evitar que el gobierno de la ciudad utilice a discrecionalidad el remanente que se prevé haya de entre 10 y 15 mil millones de pesos.

“Debía adicional a eso hacer un recálculo  de los ingresos que la Ciudad de México va a recibir o va a recaudar el próximo año porque año con año han, lamentablemente los gobiernos de la ciudad sin importar partidos, lo dijimos cuando gobernaba el PRD, lo estamos diciendo cuando hoy gobierna Morena, lamentablemente los gobiernos subestiman la capacidad recaudatoria y eso hace que al final del año pues tiene una bolsa no menor de tal manera que el gobierno de la ciudad hace uso discrecional de esos recursos y define de manera unilateral en destino de los mismos”, indicó.

El dirigente panista en la capitalina del país insistió en que se buscará homologar el predial respecto a la inflación y no su disminución.