¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN denuncia que Morena en el Congreso busca modificar plazos para aprobar leyes

El blanquiazul, pidió al oficialismo de Morena, hacer una tregua interna y dejar de lado sus ambiciones políticas.

Ernestina Álvarez Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 16:41 pm
PAN denuncia que Morena en el Congreso busca modificar plazos para aprobar leyes
El PAN pidió al “oficialismo de Morena”  hacer una tregua interna y dejar de lado sus ambiciones políticas / Ilustrativa.

El PAN denunció que las crisis internas y luchas de poder entre las diferentes corrientes de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México provoca un retraso en el quehacer legislativo e impacta en la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución local, el nombramiento de funcionarios y la creación de nuevos órganos autónomos, por lo que ahora propondrán modificar los plazos establecidos por la primera Carta Magna de la capital.

El líder panista, Andrés Atayde Rubiolo, afirmó que durante la sesión de las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, de este jueves, Morena propondrá modificar los plazos establecidos en la Constitución local para la entrada en vigor de leyes en materia de Educación;  Pueblos y Barrios Originarios;  Sistema Integral de Derechos Humanos; la transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia capitalina y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México; así como nombramientos de funcionarios y leyes para la operación de diferentes órganos autónomos.

Además, de que no se consolidó la transición de la Procuraduría a la Fiscalía General, y por consecuente el nombramiento del nuevo Fiscal de la Ciudad de México; y sin una Ley de Planeación que dé vida al Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, se dejará a la ciudad sin un Plan de Desarrollo, sin Programas de Ordenamiento Territorial y sin un Programa de Gobierno.

El panista explicó que estos plazos se conocen desde el arranque de la actual legislatura y debieron ser prioritarios, porque son el marco legal de la Constitución.

El PAN pidió al “oficialismo de Morena”  hacer una tregua interna y dejar de lado sus ambiciones políticas para poder sacar adelante los trabajos.