¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN denuncia que en Congreso CDMX buscan “ampliar mandato” de Godoy a fiscal

El PAN señaló que la nueva Fiscalía es una oportunidad para una nueva forma de procurar justicia y reducir la impunidad.

Ernestina Álvarez Jueves 17 De Octubre, 2019 · 13:02 pm
PAN denuncia que en Congreso CDMX buscan “ampliar mandato” de Godoy a fiscal
Andrés Atayde, líder del PAN capitalino, explicó que Morena busca “cambiar los requisitos de quien ocupará la Fiscalía General de Justicia / Foto: Especial
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México afirmó que la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso capitalino busca replicar la “Ley Bonilla” al intentar ampliar el mandato de la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, “al modificar las leyes para ajustarlas a sus intereses y hacer un traje a la medida”.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del PAN capitalino, explicó que Morena busca “cambiar los requisitos de quien ocupará la Fiscalía General de Justicia, los cuales de acuerdo con la Constitución local, piden no haber sido diputada en los tres años previos.

Información relacionada: Anuncia Ernestina Godoy que habrá nueva sede para peritos de PGJ

“En Acción Nacional creemos que para cumplir la exigencia de todas y todos los capitalinos la ciudad debe tener una Fiscalía autónoma del gobierno y de todos los partidos políticos”.

El panista pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que “saquen las manos” de la transición de la procuraduría a la fiscalía.

“Le pedimos al Gobierno de la Ciudad de México que saque las manos del Poder Legislativo, particularmente de sus diputados de Morena, para que no tengamos un fiscal carnal, ni hagamos reglas a modo, confío en su criterio, doctora, está en sus manos el ser distinta y mejor. Si lo hace, cuente con el PAN para apoyarla, incluso, en generar una propuesta”.

El PAN solicitó no modificar la Constitución para beneficiar a alguien en particular y que el próximo fiscal tenga un perfil con experiencia, conocimientos técnicos y jurídicos, y que garantice independencia y autonomía.

El PAN señaló que la nueva Fiscalía es una oportunidad para una nueva forma de procurar justicia y reducir la impunidad, ante la crisis de seguridad que vive la capital.