¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN denuncia a López-Gatell ante la FGJCDMX

El diputado Federico Döring señaló que salir a caminar infectado de Covid es una actitud “irresponsable y peligrosa para la sociedad.

Ernestina Álvarez Domingo 28 De Marzo, 2021 · 12:23 pm
PAN denuncia a López-Gatell ante la FGJCDMX
Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció ante la Fiscalía General de Justicia local al subsecretario de Salud y encargado de combatir la enfermedad por Covid-19, Hugo López-Gatell, por delitos contra la salud pública y atentado hacia la humanidad.

Al presentar la denuncia, Federico Döring, diputado panista, señaló que López-Gatell se paseo por calles de la Condesa enfermo de Covid-19 y sin cubrebocas “en pleno uso de sus facultades mentales, es decir, con dolo hacia los capitalinos”, lo que podría ameritar hasta tres años de prisión y 300 días de multa.

Información relacionada: Presentan en Senado solicitud para destitución de López-Gatell

El panista aportó como prueba un fragmento de la versión estenográfica de la conferencia de prensa denominada “Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México”, del 11 de diciembre de 2020, en la cual Lópe- Gatell “conminaba a la población a no salir de sus casas” para evitar contagios, por lo que “el denunciado se encontraba plenamente consciente de la relevancia de quedarse en casa para evitar contagios, más aun cuando se es portador del virus”.

Federico Döring señaló que salir a caminar infectado de Covid es una actitud “irresponsable y peligrosa para la sociedad, partiendo de la premisa de más de 200 mil muertos oficiales por la pandemia en el país”.