¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN demanda a gobierno capitalino dejar los pretextos y garantizar la seguridad de las mujeres que viajan en Metro

Andrés Atayde, líder del PAN en la capital, destacó que su bancada en el Congreso local, pedirá la emisión de una alerta de género en la ciudad.

Ernestina Álvarez Viernes 1 De Febrero, 2019 · 16:43 pm
PAN demanda a gobierno capitalino dejar los pretextos y garantizar la seguridad de las mujeres que viajan en Metro
Hasta el momento el Gob-CDMX confirmó que suman cinco denuncias por este tipo de casos / Ilustrativa

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino dejar de poner pretextos y actuar de manera inmediata para garantizar la seguridad de las mujeres que viajan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, el líder del blanquiazul en la capital, Andrés Atayde, adelantó que su bancada en el Congreso local exigirá la emisión de una alerta de género en la ciudad.

También, consideró inadmisible que “ante la denuncia de intentos de secuestro en las estaciones del Metro, las autoridades sólo actúen bajo presión y por la exigencia ciudadana que se expresó en las redes sociales”.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum debe dejar de prometer, es tiempo de cumplir su responsabilidad”.

El PAN aseguró que el gobierno capitalino reaccionó tardíamente a pesar de la existencia de denuncias y su difusión en redes sociales, porque fueron los ciudadanos quienes realizaron un “mapeo” de los secuestros y organizaron acciones para llamar la atención y exigir seguridad.