¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN condena agresión a ciclistas por policías capitalinos

La rodada organizada por los manifestantes se organizó para exigir mayor seguridad para los ciclistas, sin embargo terminó en agresiones de los uniformados.

Óscar Palacios Sábado 6 De Febrero, 2021 · 13:38 pm
PAN condena agresión a ciclistas por policías capitalinos
Ciclistas denunciaron haber sido agredidos por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los actos violentos que protagonizaron elementos de la policía capitalina contra un grupo de ciclistas y exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que cumpla su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

En un comunicado, el dirigente del PAN capitalino advirtió que mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían proteger a los ciudadanos, la capital jamás podrá ser innovadora y de derechos, como se busca presumir.

Información relacionada: Suspende INVEA a dos comercios por incumplir medidas sanitarias

Recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, el 65 por ciento de los capitalinos sienten desconfianza en la policía de tránsito, por actos como el ocurrido este viernes.

Andrés Atayde indicó que es notorio que los intentos de profesionalización no han sido suficientes, por lo que pidió a las autoridades que no señalen chivos expiatorios y llegar al fondo de los hechos.

Subrayó que esto no puede quedar sólo en una condena, sino que se debe conocer quién dio la instrucción al más alto nivel de esta “lamentable represión” y se finque una sanción ejemplar.

El dirigente panista resaltó que la molestia de los ciclistas es resultado de la fallida política de movilidad y seguridad del actual gobierno, que, señaló, ha causado la muerte de cientos de ciclistas y peatones con el rotundo fracaso de las “fotocívicas”.