¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN CDMX pide a Sheinbaum defender recursos para la capital

Los diputados panistas manifestaron su preocupación por el posicionamiento de los grupos parlamentarios sin conocer previamente el documento.

Redacción MVS Noticias Martes 18 De Diciembre, 2018 · 13:29 pm
PAN CDMX pide a Sheinbaum defender recursos para la capital
Diputada del PAN CDMX, América Ramgel

Al posicionar sobre el Paquete Presupuestal 2019, entregado al Congreso de la Ciudad de México, la diputada América Rangel Lorenzana demandó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defender los recursos para la capital y evitar que desaparezca el Fondo de Capitalidad.

Desde la tribuna y ante la presencia de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, manifestó su preocupación por la entrega anticipada del Paquete Económico sin que concluyera el proceso federal, además de establecerse el posicionamiento de los grupos parlamentarios sin que los diputados locales lo conocieran previamente.

Por su parte, el diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuestionó la forma en que el Gobierno tuvo acceso a la cifra que busca ejercer el Congreso para 2019 e indicó que el Comité de Administración nunca tocó base con los diputados para analizar el monto del Presupuesto para la Legislatura.

Dijo que la exposición del Paquete Económico 2019 ante el Pleno representa una “pifia garrafal” y un “error histórico”, ya que no hay condiciones para discutir y los números para el Congreso no fueron consensuados entre los grupos parlamentarios.

En tanto, Rangel Lorenzana dijo que su grupo parlamentario está preocupado por la violación al procedimiento legislativo, “habrá que recordarle a la mayoría que éste es un órgano legislativo y no la oficialía de partes del Gobierno de la Ciudad de México”.

Afirmó que el Partido Acción Nacional será una oposición responsable que buscará que cada peso que sea gastado sea en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, por lo que alzó la voz en defensa del sistema universitario y la máxima Casa de Estudios luego de sufrir el recorte de recursos para el próximo año.