Link Copiado
Capital

PAN CDMX pide a gobiernos federal y local resolver nueva versión del “gasolinazo”

Adrián Jiménez 10/Ene/19 17:58
PAN CDMX pide a gobiernos federal y local resolver nueva versión del “gasolinazo”
Mauricio Tabe criticó que no haya detenidos por el robo de combustible.

Mauricio Tabe, criticó que no se hayan tomado medidas preventivas para evitar el desabasto de gasolinas y diésel.

Mauricio Tabe, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local pidió a las autoridades federal y de la Ciudad de México resolver esta nueva versión del “gasolinazo” que ha afectado la vida cotidiana de los capitalinos.

En conferencia de prensa el legislador criticó que no se hayan tomado medidas preventivas para evitar el desabasto de gasolinas y diésel, así como que no haya detenidos por el robo de combustible, cuyos responsables según el gobierno federal operaban desde Pemex.

“El gobierno dice con los pelos de la burra en la mano que es un grupo de personas altamente influyente que están metidos en la empresa, que están metidos en Pemex, por qué no los presentan, parece que lo correcto debería haber sido presentar ante la autoridad a los responsables de estos delitos y haber tomado las medidas de previsión para evitar el desabasto, no haber cerrado los ductos, hasta ahorita no tenemos detenidos y tenemos un problema de desabasto”, cuestionó.

Por otra parte, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México lamentó la actuación del presidente López Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Una respuesta del presidente de la República que lejos de aclarar la situación, la agrava y una ausencia de respuesta por parte de la doctora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, indicó.

Asimismo, propuso que la jefa de Gobierno exija públicamente al Presidente López Obrador un compromiso para normalizar el abasto de hidrocarburos en la metrópoli, se ocupan 15.3 millones de litros de gasolina al día; encontrar a los culpables del robo de gasolinas en la Ciudad de México, pues tan solo entre enero y octubre del año pasado se detectaron 83 tomas clandestinas; así como implementar un programa temporal de gratuidad en el transporte público en todos los sistemas que ofrece el gobierno capitalino.

Por último, el coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe anunció que citarán a comparecer a los secretarios de Desarrollo Económico y de Movilidad para que informen sobre las consecuencias y afectaciones que ha dejado el desabasto de combustibles en el servicio de transporte público y en la actividad económica local.