¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN-CDMX abierto a alianzas en 2018

Mauricio Tabe, líder del PAN en la capital del país, llamó a las autoridades electorales y a las fuerzas políticas a sumarse a la defensa del voto de los comicios del 4 de junio.

Ernestina Álvarez Martes 13 De Junio, 2017 · 13:06 pm
PAN-CDMX abierto a alianzas en 2018
Foto: Mauricio Tabe, líder del PAN en la CDMX / Archivo

El líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, aseguró que para los comicios de 2018, en los cuales renovarán al jefe de gobierno y se elegirá por primera vez a 16 alcaldes están abiertos a alianzas con otros partidos siempre y cuando firmen los postulados de su plataforma, la cual construirán en estos meses con los ciudadanos.

“Estamos abiertos a las alianzas, claro que si, pero siempre y cuando estén abiertas las otras fuerzas políticas o los otros personajes a suscribir postulados de plataformas, y hablemos de eso, y también hablemos de los personajes que habremos de postular, lo que sí esta claro es que no haremos alianzas a ciegas ni tampoco de toma y daca de posiciones, habremos de revisar la trayectoria de los personajes”.

En conferencia de prensa, llamó a las autoridades electorales y a las fuerzas políticas a sumarse a la defensa del voto de los comicios del 4 de junio y promover sanciones severas para la compra del voto y el uso de recursos públicos.

“Se le haga este llamado a autoridades electorales para que no se hagan de vista gorda y también a las fuerzas políticas para que nos sumemos en todos los niveles para lograr un acuerdo que sancione drásticamente la compra de voto y uso de recursos públicos, el cochinero de esta elección sienta un pésimo precedente para lo que vamos a enfrentar en 2018, si hoy permitimos que este cochinero pase impune, el día de mañana el PRI se va robar la elección presidencial”.

Tabe reconoció que más allá de pedir cuentas por los resultados electorales del 4 de junio, el PAN debe “reflexionar en que esta fallando y qué es lo que tenemos que hacer de aquí en adelante”.