¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Padres de familia de Rébsamen piden ser incorporados a carpeta de investigación

Los padres de familia tienen dudas sobre el comunicado que difundió ayer la directora y dueña del colegio, Mónica García Villegas, en el que asegura que no fue notificada para acudir a declarar.

René Cruz Miércoles 4 De Octubre, 2017 · 12:48 pm
Padres de familia de Rébsamen piden ser incorporados a carpeta de investigación
Foto: Reuters

El Comité de Representantes de Padres de Familia del colegio Enrique Rébsamen pidió que no se politice este lamentable caso y que se haga justicia, ello con el fin de evitar que se presente otro hecho similar.

En entrevista con MVS Noticias, Raúl Gómez comentó que las 90 familias que integran dicho comité demandan tener acceso y ser incorporados en su calidad de víctimas a la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tras los lamentables hechos registrados el pasado 19 de septiembre, para que el daño sea reparado de forma integral.

Asimismo, comentó que los padres de familia tienen dudas sobre el comunicado que difundió ayer la directora y dueña del colegio, Mónica García Villegas, en el que asegura que no fue notificada por parte de la Procuraduría capitalina y que permanece en el país.

“No nos consta o no está confirmado por ninguno de nosotros de que este comunicado sea real, de ser así, la Procuraduría también ya se manifestó y ellos confirmaron que si se había expedido el citatorio; nosotros hasta que no podamos tener acceso a la carpeta de investigación, al expediente, del cual también sería deseable que tuviera la máxima publicidad dentro del marco legal para poder tomar una determinación. Nosotros lo que nos apremia y nuestro único interés es la reparación del daño, si la profesora García tiene contacto con nosotros o a través de su representante legal, sería lo más deseable para nosotros para ver de qué forma va a asumir ella la responsabilidad que la propia autoridad le determine”.

Respecto a las acciones que podría emprender García Villegas para evadir la acción de la justicia y deslindarse de su responsabilidad, Raúl Gómez aseguró que los padres de familia quieren tener la certeza de que la Procuraduría capitalina actuara en consecuencia.

“Queremos tener la certeza de que la Procuraduría va a actuar con toda certeza, con toda legalidad y vana a ser ellos, quien en determinado momento, determinen esta responsabilidad y con posterioridad y en el momento oportuno, la autoridad judicial también determine y deslinde las responsabilidades, de ser así, sería muy lamentable. Estamos buscando como parte de la sociedad civil que no vuelva haber un caso de estos, que no haya ni un Rébsamen más”.

Raúl Gómez comentó que como parte de la reparación integral del daño, los padres de familia también están pidiendo el reembolso de las colegiaturas y aclaró que a él en lo personal no le han exigido el pago de las mismas después del sismo.

Finalmente, puntualizó que hasta el momento los integrantes del comité no han tenido acercamiento con la Procuraduría capitalina; no obstante, refirió que buscarán tenerlo, en aras de obtener información de primera mano y manifestó la disposición de brindar apoyo a las familias del colegio de las que aún no tienen noticias.