¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Otra obra privada confronta a GDF con ciudadanía

En entrevista el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que este nuevo atractivo represente algún daño al patrimonio histórico e incluso ambiental, como ha sido denunciado por grupos vecinales que se oponen al proyecto.

 

Lunes 22 De Febrero, 2016 · 16:30 pm
Otra obra privada confronta a GDF con ciudadanía
Miguel Ángle Mancera, jefe de Gobierno

Audio: Miguel Ángle Mancera, jefe de Gobierno

El Jefe de gobierno Miguel Ágel Mancera sostuvo que sigue en curso los trabajos para la instalación de la Rueda de la Fortuna que será colocada a un costado del Museo de Arte Moderno en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

En entrevista el mandatario negó que este nuevo atractivo represente algún daño al patrimonio histórico e incluso ambiental, como ha sido denunciado por grupos vecinales que se oponen al proyecto.

“No, no tenemos ninguna afectación a patrimonio histórico, está en curso la obra, yo creo que está muy claro ahí quienes son, los están atendiendo, se han tenido reuniones con los mismos actores que estuvieron por ahí, ya se han tenido reuniones y vamos a ver lo que más le pueda funcionar a la Ciudad de México”.

Cabe recordar que el fin de semana vecinos de las colonias Roma, Juárez, Cuauhtémoc, Polanco se manifestaron a las afueras del bosque rechazando la mencionada Rueda de la Fortuna, a inaugurarse en el mes de marzo, pues consideran que se destruirá parte del bosque y su identidad, sin contar con estudios adecuados y el consenso ciudadano.

A esta protesta se sumó el partido Morena, quien también acusó al gobierno de la Ciudad de México de pretender hacer un negocio privado, en una zona pública.

También de la Asamblea legislativa, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Marharita Martínez Fisher solicitó que a las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Vivienda presenten las autorizaciones correspondientes pues consideró que el proyecto de la Rueda de la Fortuna en Chapultepec atenta contra la normatividad del Área de Conservación Patrimonial y la normativa de uso de suelo de Área Verde.

Agregó que la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano deberá informar respecto de la opinión que haya solicitado al Instituto Nacional de Antropología e Historia, al encontrarse en cercanía con el Alcázar del Bosque de Chapultepec y los Baños de Moctezuma; y al Instituto Nacional de Bellas Artes, por ser colindante con el Museo de Arte Moderno.