¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorga empresa alemana al IPN certificación por curso ATLAS.ti.

Este sello de calidad lo otorgó la empresa con sede en Berlín, Alemania, al Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD)

Adrián Jiménez Martes 25 De Mayo, 2021 · 15:10 pm
Otorga empresa alemana al IPN certificación por curso ATLAS.ti.
Otorgan certificación internacional al IPN / Foto: @IPN_MX
Escucha la nota:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se convirtió en la primera institución educativa del país en obtener la certificación internacional de la empresa alemana Scientific Software Development GmbH, por la calidad en la impartición de los talleres gratuitos y los cursos registrados ante la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) sobre el uso del Software ATLAS ti.

Este sello de calidad lo otorgó la empresa con sede en Berlín, Alemania, al Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), porque desde 2017 la capacitación de 40 horas forma parte de su oferta educativa, la cual es impulsada por María de la Luz Valderrábano Almegua, decana de este centro.

Información relacionada: ¿Cómo es el esquema de vacunación a docentes en el IPN?

Gabriela Adriana Munguía Uribe, alumna del Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico e instructora certificada de ATLAS.ti, destacó que el software se ofrece desde 1992 para el desarrollo de investigaciones sociales dentro de escuelas y universidades a nivel mundial.

Detalló que ATLAS.ti es una herramienta de uso tecnológico y técnico para los investigadores que tiene como objeto el apoyo, la organización, el análisis e interpretación de información en investigaciones cualitativas enfocadas a problemas sociales, que también permite la obtención de competencias metodológicas.

Además, señaló, permite trabajar y organizar grandes cantidades de información en diversos formatos: en PDF o digitales, acorde a las necesidades de los especialistas. Cabe resaltar que actualmente el CIIEMAD es el nodo de la red de ATLAS.ti Latinoamérica.

El pasado 27 y 30 de abril el IPN realizó un taller gratuito en línea en el que participaron más de cuatro mil asistentes de instituciones educativas del país, así como de América Latina, Europa y Asia, a cargo de las maestras María de la Luz Valderrábano Almegua y Gabriela Munguía Uribe, además del Magister Luis Alfredo Loaiza gerente- técnico comercial de ATLAS.ti para Latinoamérica.