¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorga Congreso CDMX licencia definitiva a alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán

La titular en Álvaro Obregón solicitó licencia para ausentarse por 61 días, a partir del 2 de marzo.

Adrián Jiménez Martes 2 De Marzo, 2021 · 18:23 pm
Otorga Congreso CDMX licencia definitiva a alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán
Congreso de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Este martes el pleno del Congreso de la Ciudad de México concedió licencia definitiva a sus cargos a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, y al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, informó que la titular en Álvaro Obregón solicitó licencia para ausentarse por 61 días, a partir del 2 de marzo, lo que significa una licencia definitiva, de acuerdo a lo que establece el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la capital del país.

Asimismo, el Congreso también recibió un comunicado del alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete Arias, quien solicitó licencia definitiva a su cargo, a partir del 1° de marzo, la cual fue aprobada por el Pleno.

Información relacionada: Prepara GCDMX sistema de cámaras internas en reclusorios de la capital

Lo anterior fue notificado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a fin de que se inicie el procedimiento para nombrar la terna de personas que se enviará al Congreso local para ocupar ambos cargos.

Cabe señalar que Layda Sansores San Román busca la gubernatura de Campeche, mientras que Manuel Negrete Arias aspira a la gubernatura de Guerrero.