¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordenan garantizar el agua en escuelas y establecimientos mercantiles

Agregó que próximamente también se promulgará una ley que obliga a instalar bebederos en edificios público, parques, plazas comerciales y lugares de alta concentracióart

Martes 15 De Abril, 2014 · 14:18 pm
Ordenan garantizar el agua en escuelas y establecimientos mercantiles
Armando Ahued, secretario de Salud

A partir de este día será obligatoria la instalación de bebederos en las escuelas y de igual manera ofrecer el agua así como la instalación de dispensadores en establecimientos mercantiles como restaurantes y hoteles, así lo informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al acudir a la promulgación de reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del DF.

Durante el acto realizado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento , el mandatario local recordó que se han comenzado a realizar acciones para fortalecer el consumo de agua potable entre la población y este día se establecen nuevas obligaciones para que distintos espacios en la ciudad puedan garantizar este suministro. En el caso de los centros escolares la obligación va desde el preescolar hasta el nivel medio superior.

En el caso de los establecimientos mercantiles será obligatorio instalar -en hoteles, restaurantes y clubs- sistemas de purificación y dispensadores de agua potable para los clientes que soliciten este líquido vital.

Agregó que próximamente también se promulgará una ley que obliga a instalar bebederos en edificios público, parques, plazas comerciales y lugares de alta concentración

“Tenemos que seguir incidiendo en el hábito, tenemos que acostumbrar a los niños y a las niñas a que lo sano es que tomen agua. No es que no puedan tomar una bebida endulzada, cuando así les apetezca, pero el hábito, lo común, lo reiterado, debe ser el consumo de agua”.

En su turno el secretario de Salud, Armando Ahued informó que los niños deben tomar 1.3 litros al días; mientras, los adolescentes y adultos, de 2.5 a tres litros, subrayó la Importancia del consumo pues no hacer conlleva a la deshidratación y si esto se vuelve crónico, aumenta el riesgo de padecer cáncer de vejiga y litiasis renal.