¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ordenan a Secretaría de Medio Ambiente informe sobre registros de vehículos

El Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente local a informar sobre el número de vehículos registrados y el tipo de calcomanía con que cuentan, conforme al programa Hoy No Circula.

Miércoles 10 De Octubre, 2012 · 16:12 pm
Ordenan a Secretaría de Medio Ambiente informe sobre registros de vehículos
Ordenan a Secretaría de Medio Ambiente informe sobre registros de vehículos

El Instituto de Acceso a la Información del DF (InfoDF) ordenó a la Secretaría del Medio Ambiente local, que de a conocer el número de vehículos registrados en esta ciudad y el tipo de calcomanía con que cuentan de acuerdo al Programa Hoy No Circula o informar en caso de no contar con estos datos de manera desglosada como le fue requerido.

Durante la sesión de este día los comisionados del InfoDF tomaron esta resolución al dar respuesta a un recurso de revisión presentado por un particular quien pidió conocer este padrón, de manera específica por terminación de la placa y cuantos cuentan con calcomanía Cero, Doble Cero y que había recibido por respuesta de la secretaría sólo los datos del parque vehicular que tiene a su cargo y no de todo el DF.

El comisionado Alejandro Torres consideró que la Secretaría del Medio Ambiente se encuentra en posibilidades de proporcionar la información que se le pide al ser un Ente que lleva el control de los centros de verificación vehicular y debe mantener informes actualizados.

Otros puntos tratados fue el informar a la Contraloría General que la Secretaría de Obras y Servicios del DF no entregó el Informe de Ley en tiempo que le fue requerido para complementar una solicitud de información con relación al número de árboles retirados para la construcción de la Supervía Poniente, así como las acciones para mitigar los daños ambientales en la zona.

Además de la tardanza se consideró que la respuesta no fue la adecuada pues el Ente sólo orientó al particular a la Oficialía Mayor, y omitió canalizar hacia la Secretaría del Medio Ambiente, quien también resulta competente para pronunciarse.