diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Ordena Semovi a Mobike y Lime retiro de unidades por incumplimiento del pago de contraprestación

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, explicó que a partir de este lunes Mobike tendrá que recoger sus bicicletas, pues de no hacerlo la autoridad procederá con dicha acción.

Adrián Jiménez
Ordena Semovi a Mobike y Lime retiro de unidades por incumplimiento del pago de contraprestación
En el caso de Limé, agregó, se le notificó este lunes que también deberán retirar sus unidades / Foto especial
Escucha la nota:

Por incumplimiento con el pago de la contraprestación para obtener el permiso para prestar servicio de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos por aplicación, las empresas Mobike y Lime deberán retirar de la vía pública sus unidades, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que a partir de este lunes Mobike tendrá que recoger sus bicicletas, pues de no hacerlo la autoridad procederá con dicha acción.

Información relacionada: Empresas que prestan servicio de bicis y monopatines tienen que informar sobre número de unidades

En el caso de Limé, agregó, se le notificó este lunes que también deberán retirar sus unidades.

“En el caso de Mobike ya fueron notificados, en estos días deben retirar sus bicicletas y en el caso de Lime vamos a notificarlos el día de hoy una vez que no hicieron el pago para que también hagan el retiro, pero también la ley de procedimientos administrativos nos obliga a que el cómputo de días después de que surja efecto el oficio, etcétera, son como tres días más o menos”, comentó.

Cabe recordar que Mobike ofreció en junio pagar como contraprestación seis millones 240 mil pesos para obtener el permiso anual de operación, lo que es equiparable a dos mil 600 pesos por cada una de las dos mil 400 unidades con las que pretendía trabajar.

En tanto, Lime debía pagar 12 millones 600 mil pesos por  los mil 750 monopatines que pondría en circulación.

En este sentido el secretario de Movilidad recordó que está previsto en el reglamento que  se repite el procedimiento en caso de incumplimiento de pago ”y por lo tanto la contraprestación que se pague será aquella que oferten las empresas que soliciten los permisos en esa reposición del procedimiento”.