¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Operativo permanente en Miguel Hidalgo contra puestos ambulantes

Desde octubre a la fecha se ha evitado la instalación de casi 600 nuevos puestos en la vía pública, lo cual, aseguró, contribuye al control del comercio informal.

Notimex Jueves 10 De Diciembre, 2015 · 19:07 pm
Operativo permanente en Miguel Hidalgo contra puestos ambulantes
Foto TW: diariodfmx

Con el objetivo de evitar la obstrucción en los accesos peatonales, la delegación Miguel Hidalgo realiza un operativo permanente para el retiro de puestos ambulantes y aquellos fijos y semifijos abandonados.

En un comunicado, la demarcación informó que desde octubre a la fecha se ha evitado la instalación de casi 600 nuevos puestos en la vía pública, lo cual, aseguró, contribuye al control del comercio informal.

Expuso que el objetivo es impedir la obstrucción de banquetas, accesos peatonales, rampas y jardineras, además de que afectan la imagen urbana y representan un riesgo porque tapan la luz y la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Entre miércoles y jueves fueron retirados puestos fijos y semifijos en las colonias Ampliación Granada, Anzures e Irrigación, en atención a solicitudes de vecinos y en cumplimiento al compromiso de la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, de ordenar el comercio en la vía pública.

En el operativo participa personal de la Subdirección de Vía Pública y se tiene una colaboración estrecha con el Gobierno del Distrito Federal para hacer cumplir el programa Pasos Seguros, cuyo objetivo es hacer accesibles las intersecciones identificadas como altamente peligrosas y conflictivas.