¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Operación de transporte por aplicaciones deja agravio al sector formal por más de 50 mmdp

Integrantes del Movimiento por la Dignidad del gremio taxista, llevaron a cabo una protesta frente a la sede de la Secretaría de Movilidad

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Febrero, 2019 · 12:50 pm
Operación de transporte por aplicaciones deja agravio al sector formal por más de 50 mmdp
Movimiento por la Dignidad del gremio taxista

Integrantes del Movimiento por la Dignidad del gremio taxista exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, poner fin a la autorización de vehículos pirata que prestan el servicio de taxi a través de aplicaciones en teléfonos celulares, ya que dijeron sentirse engañados por la autoridad al promover que este servicio sea regulado con el otorgamiento de licencias tipo “B”.

Los inconformes llevaron a cabo una protesta frente a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la esquina de Álvaro Obregón y Valladolid en la Colonia Roma, donde levantaron pancartas, para demandar de la autoridad mayor congruencia y respeto al Estado de derecho.

Plantearon que el nuevo gobierno de Morena en la Ciudad de México ha actuado del mismo modo que el de Miguel Ángel Mancera, toda vez que han “solapado” la operación de compañías transnacionales generando millonarias pérdidas económicas al sector del transporte individual concesionado.

Al respecto, Hugo Orlando Guerrero Meléndez, explicó que los agravios económicos desde el 2015 a la fecha superan los 50 mil millones de pesos.

“De Julio del 2015 a Febrero del 2019, tenemos una estimación de daño económico por 54 mil 600 millones de pesos; esto si consideramos 500 pesos de ingresos libres de todo gasto en 5 días de trabajo nos da 2500 pesos. Si esto lo multiplicamos por 52 semanas al año nos dan 130 mil pesos que multiplicado por 140 mil taxistas concesionados nos da como resultado, 18 mil 200 millones de pesos, que a su vez multiplicado por 3 años de embates nos da un resultado final, 54 mil 600 millones de pesos”, apuntó.

El vocero de dicho movimiento precisó que el gobierno de Sheinbaum continúa avalando la denominada “Reforma estructural del transporte” que emprendió y culminó la administración de Mancera, en la cual persiste hasta hoy sin visos de modificación alguna.

Por esa razón pidieron quitar el “disfraz de la modernidad” al transporte entre privados y fortalecer a los taxistas que cumplen con la normatividad vigente en la Ciudad de México.

Durante la protesta dejaron en claro que no obtener respuestas favorables analizarán la posibilidad de emprender una jornada de movilización social.