¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ONU Mujeres y GCDMX celebran movimiento #MeToo de periodistas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que el movimiento #MeToo generado en redes sociales es el primer paso para hacer frente a la violencia de género y el acoso.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 14:00 pm
ONU Mujeres y GCDMX celebran movimiento #MeToo de periodistas
La directora ejecutiva de ONU Mujeres México, Alynn Cappon en reunión con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Tras expresar su reconocimiento al movimiento #MeToo al que se sumaron periodistas mexicanas que han sufrido violencia de género y acoso en sus centros de trabajo, la directora ejecutiva de ONU Mujeres México, Belén Sanz consideró que es positivo abrir el debate alrededor de esta problemática.

En conferencia de prensa, la diplomática agregó que a partir de este diálogo se deben sentar las bases para que haya cero tolerancia hacia cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Es una valoración de enorme respeto y reconocimiento por las víctimas que se han atrevido a dar voz a lo que ha sucedido, el hablar cuando una persona ha sido víctima es difícil, es complejo y la sociedad en general no ha aceptado que se rompa el silencio, por lo tanto vemos positivamente el que se genere un diálogo público sobre el problema y desde luego que esto derive en una cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia”, expuso.

En este sentido insistió en que es importante escuchar la voz de las víctimas, atender el problema y generar un compromiso social para que estos comportamientos no se repitan en ningún ámbito.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que el movimiento #MeToo generado en redes sociales es el primer paso para hacer frente a la violencia de género y el acoso.

“A mí me parece como mujer, como persona que está en contra del acoso no solo de las mujeres sino en general de la violencia, el primer tema es visibilizar y al visibilizar y al tener valentía las víctimas de denunciar lo que les ha pasado, se visibiliza un problema y eso es lo primero para enfrentarlo”, declaró.

El movimiento #MeToo de cine tuvo su origen en 2017 en Estados Unidos, en nuestro país surgió a principios del año pasado con acusaciones de actrices como Karla Souza, Paola Nuñez y Sofía Niño de Rivera.

Hace unos días nació #MeToo de periodistas, fotógrafos y cineastas mexicanos, donde denuncian de manera anónima casos de acoso y violencia de género.