¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Omar García sustituye a Jesús Orta; estrategia de seguridad se mantiene

La mandataria capitalina hizo oficial la renuncia de Jesús Orta, la cual fue “estrictamente por razones personales”.

Adrián Jiménez Viernes 4 De Octubre, 2019 · 13:35 pm
Omar García sustituye a Jesús Orta; estrategia de seguridad se mantiene
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

A 10 meses de haber iniciado su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizó el primer ajuste de alto nivel dentro de su gabinete, en el área de seguridad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina hizo oficial la renuncia de Jesús Orta, la cual fue “estrictamente por razones personales”, por lo que descartó que fuera motivada por los resultados obtenidos, hasta el momento, en materia de seguridad o por diferencias personales.

Información relacionada: Nuevo titular de SSC rediseñará perfil de la Policía con énfasis en investigación e inteligencia

En este sentido anunció que la estrategia de seguridad se mantendrá con el reforzamiento de las tareas de inteligencia, la división de cuadrantes, el incremento en el número de policías, mejoras en la capacitación y en las condiciones laborales, así como en la atención de las causas que derivan en los actos delictivos.

“Yo creo que ha sido importante todo el trabajo que hemos desarrollado en todo este año, él ha tomado esta decisión, nosotros la respetamos y ahora a caminar para garantizar la seguridad todavía mayor de la ciudadanía. Yo creo que este es un trabajo que hemos desarrollado, fue muy importante su participación y ahora entramos, a solicitud de él de retirarse de la Secretaría, a una etapa que mantiene la estrategia general y que se orienta a garantizar la seguridad en la ciudad”, comentó.

Asimismo la funcionaria se comprometió a disminuir la incidencia delictiva en esta nueva etapa de la SSC, cuya titularidad asumió este viernes Omar Hamid García Harfuch, quien se desempeñaba desde el pasado 15 de junio como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina.

“Somos servidores públicos, eso significa estar al servicio del pueblo. Para mi ser servidor público es estar al servicio de la gente, del pueblo y tenemos todavía que dar más resultados. Entonces con este equipo de seguridad, con la incorporación ahora de Omar García Harfuch, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se va a seguir trabajando intensamente para dar todavía mejores resultados”, expuso.

La jefa de Gobierno defendió nuevamente las cifras en materia de seguridad de su administración. Puntualizó que nadie miente al referirse a las diferencias que ha habido entre sus datos y los de organizaciones sociales, toda vez que se obtienen con base en las carpetas de investigación de la procuraduría capitalina.