¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrecerá SEP actividades culturales y artísticas en su sede central de la CDMX

La dependencia destacó que el público puede consultar toda la programación de los eventos en su sitio oficial.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Agosto, 2019 · 21:54 pm
Ofrecerá SEP actividades culturales y artísticas en su sede central de la CDMX
En un comunicado la dependencia informó que el objetivo es divulgar los valores artísticos y académicos como promotores de la paz / Foto especial
Escucha la nota:

A partir del próximo jueves 8 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecerá distintas actividades educativas y culturales en su edificio sede, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte del programa Extensión Educativa.

En un comunicado la dependencia informó que el objetivo es divulgar los valores artísticos y académicos como promotores de la paz, la inclusión y la pluralidad; además de contribuir a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, y convertir la visita a la SEP en una experiencia cultural memorable.

Información relacionada: Protestan maestros normalistas en instalaciones de SEP-Tlaxcala 248

Detalló que la oferta del programa  dirigida a docentes, padres de familia y público en general incluye proyecciones cinematográficas, teatro, ópera infantil, títeres, exposiciones y talleres para niños durante los meses de agosto a diciembre.

Asimismo, indicó, se presentarán las óperas infantiles Entre hilos y cuerdas y Bastián y Bastiana, entre otras producciones; se dedicarán dos ciclos a la cinematografía: Educine, en apoyo a la difusión del cine nacional y cine sensorial, con películas como Convivir + (antibullying) y Adicto a la vida.

De igual forma están programados siete talleres de niños enfocados a la tecnología: Conozco el Sistema Solar, No me doy por vencido, Programo mi maceta, Towi, Creando código, Chuka y Soy un Youtuber.

También habrá otros talleres como Ciberseguridad, Niños al audiovisual y Contando historias a las estrellas, así como de creación literaria, papel reciclado y encuadernación.

La SEP recordó que el público puede consultar toda la programación de los eventos, cuyo cupo es  limitado, en el sitio.