¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrece SSA atención médica a peregrinos que visitan Basílica de Guadalupe

Los módulos de la Secretaría de Salud capitalina cuentan con insumos y equipo para realizar curaciones y consulta médica de manera gratuita.

Adrián Jiménez Martes 11 De Diciembre, 2018 · 22:11 pm
Ofrece SSA atención médica a peregrinos que visitan Basílica de Guadalupe
Los módulos de atención médica brindarán servicio a los peregrinos las 24 horas, y serán atendidos por 218 profesionales.

Los días 11 y 12 de diciembre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México mantendrá en operación  11 puestos de atención médica con servicio las 24 horas, a fin de apoyar a los peregrinos que llegan a la capital del país de diversos puntos de la República Mexicana.

*Destacamos: Arriban 4 millones 600 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

La dependencia informó que en el operativo “Bienvenido Peregrino 2018” que realiza el gobierno capitalino participa con un total de 218 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, epidemiólogos, verificadores sanitarios, trabajadores sociales, administrativos y promotores de salud.

El personal, agregó, trabaja en distintos turnos en los puestos ubicados en: en el atrio de la Basílica de Guadalupe (2), sobre calzada de Guadalupe (6), en la estancia del Peregrino en la alcaldía de Gustavo A. Madero (1), en la explanada de esa demarcación (1) y en el camión comando de urgencias epidemiológicas y desastres a un costado de la explanada de la Alcaldía GAM.

Los módulos de la Secretaría de Salud capitalina cuentan con insumos y equipo para realizar curaciones y consulta médica de manera gratuita como: analgésicos, anticolinérgicos, antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, material de curación, camilla de traslado equipada con sujetadores tipo araña, sillas de ruedas, tanque de oxígeno, Ambú, Oxímetro, Glucómetro y tiras reactivas, Collarín blando tipo Thomas, Collarín Rígido Filadelphia, entre otro.

Adicionalmente, el personal de salud aplica vacunas contra la Influenza y Toxoide Tetánico a población vulnerable.

De acuerdo con la dependencia local, además de los 11 módulos, se otorgarán servicios médicos en unidades móviles de la Secretaría de Desarrollo Social, localizados en: Circuito interior y Calzada de Guadalupe; Calzada de Tlalpan y Viaducto Miguel Alemán; Avenida Asistencia Pública y Zaragoza; y República Federal y Zaragoza.