¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece Mikel acelerar reconstrucción en Xochimilco (VIDEO)

El candidato a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola indicó que si gana la contienda electoral, pondrá en marcha operativos para desarticular las bandas de narcotráfico y cerrar las llamadas “narcotiendas”

Notimex Viernes 8 De Junio, 2018 · 15:50 pm
Ofrece Mikel acelerar reconstrucción en Xochimilco (VIDEO)
Foto: @MikelArriolaP TW

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, se comprometió a regularizar en seis meses el censo de damnificados en San Gregorio, Xochimilco, por el sismo de septiembre pasado e iniciar de inmediato la reconstrucción de viviendas, en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

Recordó que este barrio fue uno de más afectados por el terremoto del año pasado, sin embargo aún no llega ayuda por parte del gobierno local, y los damnificados que ya tienen vivienda nueva es por parte de fundaciones del sector privado.

 “Hay una completa falta de acción, de responsabilidad de la delegación para atender a San Gregorio”, expresó Arriola Peñalosa quien acusó el supuesto desvío de recursos públicos que estaban etiquetados para la reconstrucción, lo que ya fue denunciado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Lo peor es que sí hay recursos públicos de la ciudad. Hay 14 mil millones de pesos del ejercicio pasado y de este 2018 y no vemos que ni siquiera estén terminados los censos, ni los dictámenes para aplicar esos recursos”, expuso el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante un recorrido por San Gregorio, Mikel Arriola expuso existen aproximadamente 700 viviendas afectadas que no han sido atendidas por lo que “la gente está muy esperanzada en nosotros para resolver esta problemática”.

En ese sentido el aspirante a jefe de gobierno comentó que muchas viviendas tienen dictamen, pero no han recibido ayuda a pesar de que requieren ser demolidas.

Asimismo, expuso que en la zona hay un profundo déficit de infraestructura, aunado a que en diversos embarcaderos se vierten aguas negras con supuesta autorización de la delegación, lo que implica “un ecocidio permanente. Es inconcebible”.

Por ello reiteró la necesidad de llegar a nueve plantas de tratamiento de agua en la capital del país, de las cuales una sería para Xochimilco y otra para Tláhuac; aunado a crear un proyecto para regresarle el flujo del agua pluvial a lo canales.

Posteriormente, en su visita a Tláhuac, Mikel Arriola indicó que de llegar a la Jefatura de Gobierno, pondrá en marcha operativos para desarticular las bandas de narcotráfico y cerrar las llamadas “narcotiendas” en esa demarcación.