¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrece gobierno capitalino curso gratuito en línea sobre seguridad vial

Semovi refirió que al concluir todo el temario, el usuario podrá realizar un examen similar al que hacen quienes perdieron tres puntos en el sistema de Fotocívicas.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Octubre, 2019 · 18:18 pm
Ofrece gobierno capitalino curso gratuito en línea sobre seguridad vial
Los ciudadanos interesados tendrán que abordar cinco módulos; Ley de Movilidad, Reglamento de Tránsito, vueltas y cruces, señalización vial y señalización de servicios
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas pusieron a disposición de la población en general el primer curso en línea sobre seguridad vial, cuyo objetivo es hacer conciencia respecto al uso responsable del auto y aprender a compartir la vía con múltiples sistemas de movilidad, especialmente ciclistas, así como peatones.

Los ciudadanos interesados tendrán que abordar cinco módulos; Ley de Movilidad, Reglamento de Tránsito, vueltas y cruces, señalización vial y señalización de servicios, los cuales podrán ser consultados de forma gratuita aquí.

Información relacionada: Gobierno capitalino no “hace acuerdos en lo oscurito”: Rosa Icela Rodríguez

Este material, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi), tiene como propósito dar las herramientas y conocimientos necesarios a los automovilistas para reducir  la probabilidad de provocar un incidente de tránsito por falta de pericia al volante.

En un comunicado la dependencia refirió que al concluir todo el temario, el usuario podrá realizar un examen similar al que hacen quienes perdieron tres puntos en el sistema de Fotocívicas.

Agregó que una vez que se respondan todos los reactivos, el sitio arrojará el resultado de la prueba, la cual será acreditada con, al menos, con 80% de las respuestas correctas.

“Éste es el primer esfuerzo que realiza la Ciudad de México en toda su historia por tener un curso disponible para toda la ciudadanía, con una interfaz interactiva que combina materiales audiovisuales informativos y un examen para reafirmar los conocimientos adquiridos”, expuso.