¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece Gob-CDMX diálogo a damnificados que bloquearon Calzada de Tlalpan

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, reiteró su compromiso de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos.

Adrián Jiménez Martes 15 De Enero, 2019 · 23:35 pm
Ofrece Gob-CDMX diálogo a damnificados que bloquearon Calzada de Tlalpan
Damnificados protestan en Tlalpan por no ser atendidas sus demandas

Esta noche el gobierno de la Ciudad de México propuso a los integrantes del movimiento Damnificados Unidos que bloquearon la Calzada de Tlalpan, recibirlos para dialogar y encontrar una solución a sus demandas.

Mediante un comunicado la administración local señaló que desde hace seis semanas se ha atendido no sólo a este grupo, sino a todos aquellos que sufrieron daños en sus viviendas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Recordó que en días pasados la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum manifestó su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector.

En esa ocasión la mandataria local enfatizó que habrá diálogo y que la atención será de manera personal con cada uno de los damnificados.

En este sentido dijo que el plan de reconstrucción había sido avalado por la mayoría de los afectados y abrió la posibilidad para que los inconformes llevaran sus peticiones a las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 06:00 a 7:00 de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De igual forma en gobierno de la Ciudad de México refirió que la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se ha reunido en dos ocasiones con integrantes del movimiento Damnificados Unidos, mientras que el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, ha sostenido encuentros con ellos todos los miércoles de las últimas cinco semanas y realizado diversos recorridos.

Por ello, reiteró su compromiso de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos, así como de promover el diálogo respetuoso.

En tanto, Damnificados Unidos indicó que su única petición es que la reconstrucción de las viviendas se pague en su totalidad con fondos públicos y evitar que se haga un negocio inmobiliario.

Además aseguran que la jefa de Gobierno les ha dicho que no se puede, como lo hizo su antecesor Miguel Ángel Mancera.