¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrece GCDMX transporte seguro a comunidad estudiantil de universidades privadas

A través del programa Transporte Seguro, el Gobierno de la Ciudad de México dará mejoramiento urbano y combate a narcomenudeo.

Adrián Jiménez Jueves 15 De Agosto, 2019 · 18:32 pm
Ofrece GCDMX transporte seguro a comunidad estudiantil de universidades privadas
Para acceder al servicio, se accederá con credencial de la universidad / Especial
Escucha la nota:

El gobierno capitalino puso en marcha en Tlalpan el programa Transporte Seguro cuyo objetivo es garantizar la seguridad de estudiantes y personal de universidades privadas que se ubican en esa alcaldía.

De inicio entró en operación una ruta que comienza en el paradero Huipulco hasta la Universidad del Pedregal, recorrido que incluye las paradas Colegio de México y Tecnológico de Monterrey.

Información relacionada: Anuncia gobierno capitalino refuerzo en estrategia para erradicar violencia de género

Tras hacer el primer viaje en una de estas unidades, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se trata de un transporte al cual se accederá con credencial de la universidad a la que pertenezcan, con un costo de 5 pesos.

“Este transporte público seguro con una tarifa preferencial para los estudiantes de la Ciudad de México, sea de universidades públicas o privadas, que les permitan desde la puerta de sus universidades acercarse al Centro de Transferencia Modal más cercano, al Metro o al Metrobús más cercano a cada una de las escuelas. Con la ventaja de que es un transporte exclusivamente para las comunidades universitarias”, puntualizó.

En la Universidad del Pedregal la mandataria capitalina firmó convenios de colaboración con 18 instituciones de educación superior  privadas para implementar Senderos Seguros en las inmediaciones de 24 planteles para garantizar mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

En este contexto reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias respecto al caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo cuya investigación sigue su curso.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los Senderos Seguros implementados contemplan el mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte seguro, ordenamiento de comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo.

Hasta la fecha esta iniciativa se realiza en 29 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 24 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).