¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrece GCDMX internet gratuito en Glorieta de Insurgentes 

Al cierre de este año, la metrópoli contará con 13 mil postes con acceso a internet gratuito en las plazas públicas, hospitales, Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros.

Adrián Jiménez Sábado 30 De Marzo, 2019 · 16:18 pm
Ofrece GCDMX internet gratuito en Glorieta de Insurgentes 
Claudia Sheinbaum dijo que estos sitios permitirán garantizar y promover el acceso universal a las tecnologías de la información / Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró un punto gratuito de WiFi en la Glorieta de Insurgentes, donde de manera simultánea pueden navegar en internet hasta 70 personas.

La mandataria capitalina dijo que estos sitios permitirán garantizar y promover el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones para todos los habitantes de la ciudad.

Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum / Foto: Especial

 

“¿Para qué sirve esto? Para que la población disminuya la brecha digital, normalmente si tenemos un celular y queremos conectarnos a internet, cuesta pagar el número de tiempo o la cantidad de datos que bajamos y en este caso, es totalmente gratuito, con sólo tener un celular que tenga la posibilidad de tener conexión a WIFI se conecta uno en estos lugares y tiene acceso a cualquier información que uno desee, totalmente ilimitado”, comentó.

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, la funcionaria dijo que al cierre de este año la metrópoli contará con 13 mil postes con acceso a internet gratuito en las plazas públicas, hospitales, Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros.

Foto: Especial

 

Asimismo recordó que la administración local trabaja para que la mayoría de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) cuenten con cuatro cámaras de videovigilancia.