¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obras hídricas afectarán suministro en 50 colonias de Coyoacan, Iztapalapa y Tláhuac

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que para aminorar los efectos del recorte de agua que le pegará a cerca de medio millón de capitalinos de las tres alcaldías, se brindará durante estos días servicio gratuito de pipas.

Adrián Jiménez Lunes 24 De Junio, 2019 · 15:12 pm
Obras hídricas afectarán suministro en 50 colonias de Coyoacan, Iztapalapa y Tláhuac
Rafael Carmona, titular del organismo, detalló que el servicio se restablecerá el viernes 28 de junio.
Escucha la nota:

Del 25 al 27 de junio se suspenderá el suministro de agua potable en 50 colonias de las alcaldías de Coyoacan, Iztapalapa y Tláhuac, debido a las obras de sustitución de un tramo del acueducto Tulyehualco, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Rafael Carmona, titular del organismo, detalló que el servicio se restablecerá el viernes 28 de junio.

Información relacionada: Permanencia de F1 en CDMX se definirá entre esta y próxima semana: Sheinbaum

“A las cero horas del día 25 de Junio, martes 25 de junio, iniciamos con la suspensión de los bombeos, que pone la presión en la tubería, presión que necesitamos evitar para que los trabajos puedan hacerse”, dijo.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para aminorar los efectos del recorte de agua que le pegará a cerca de medio millón de capitalinos de las tres alcaldías, se brindará durante estos días servicio gratuito de pipas.

“En realidad son bastantes más pipas, porque Iztapalapa sólo tiene más de 700 pipas, Tláhuac 25, 25 Coyoacán más las 30 del sistema de aguas, y se va a apoyar económicamente a las alcaldías, porque mucho más recurso para pipas de los que tenían presupuestado, porque Tuvimos una situación de sequía especial”, expuso.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el programa de saneamiento continuará durante esta temporada de lluvias, además de que se realizarán otros trabajos en materia hídrica, como el saneamiento del río San Buenaventura y el río Magdalena.