¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nuevo trazo de ampliación de L5 del Metrobús será amigable con medio ambiente: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que se busca que la nueva ruta sea amigable con el medio ambiente, incluso algunas estaciones, tendrán árboles en su interior.

Adrián Jiménez Viernes 3 De Mayo, 2019 · 13:39 pm
Nuevo trazo de ampliación de L5 del Metrobús será amigable con medio ambiente: Sheinbaum
Línea 5 del Metrobús en la Ciudad de México
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México trabaja en la modificación del trazo para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, para que los autobuses lleguen hasta las inmediaciones de la Preparatoria 1 de la UNAM y no a la Glorieta de Vaqueritos como se tenía previsto, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria capitalina detalló que se busca que la nueva ruta sea amigable con el medio ambiente, incluso algunas estaciones,  tendrán árboles en su interior, pues recordó que en el proyecto anterior se contemplaba el derribo de 800 árboles.

Agregó que para este cambio se está consultando casa por casa a los vecinos de la alcaldía de Xochimilco, a quienes buscan beneficiar con la nueva terminal que tendría conexión con la estación La Noria del Tren Ligero.

“En la administración pasada se consideraba quitar alrededor de 800 árboles y nosotros lo estamos reduciendo al mínimo, inclusive va a haber estaciones que tienen adentro los árboles porque no queremos talar árboles en la Ciudad de México, entonces se está reduciendo al mínimo y también el tema de la vialidad de la movilidad, el tema de cómo se está integrando a las actuales rutas de transporte en el nuevo proyecto de Metrobús y se está consensando con los vecinos, estamos pasando casa por casa y se va a convocar a asambleas para que los vecinos conozcan el proyecto”, declaró.

De igual forma, la funcionaria explicó que la terminal en Glorieta de Vaqueritos implicaba una mayor erogación de recursos debido a que se requerían hacer distintas obras de carácter hidráulico.

“Parte del problema de la Glorieta de Vaqueritos es que había que hacer una obra hidráulica muy grande, que de por si se tiene que hacer, se va a hacer el próximo año, hay una parte importante de zonas que se inundan, ya que está listo el Túnel Emisor Oriente, ya nos toca a nosotros hacer otras obras que iniciarán el próximo año”, comentó.

El nuevo trazo de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús contempla que siga por el Eje 3 Oriente, cruce Periférico a través del Distribuidor Vial Muyuguarda, hasta cruzar División del Norte, y llegar hasta las inmediaciones de la prepa 1.