¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nuevo operativo contra bares irregulares en Cuauhtémoc y Benito Juárez

Participan 400 elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Agosto, 2017 · 20:14 pm
Nuevo operativo contra bares irregulares en Cuauhtémoc y Benito Juárez
Foto: @GobCDMX

Con la finalidad de limitar los espacios a la delincuencia y verificar aquellos establecimientos mercantiles que prestan servicio nocturno, 480 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, iniciaron un operativo en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio el banderazo para el inicio de las actividades especiales que abarcarán los corredores comerciales de ambas demarcaciones y los sitios donde pudieran registrarse hechos ilícitos.

“Revisión previa nos arroja que en algunos hay  exceso de aforo y otros que no está y otros que no está cumpliendo con la normatividad, es decir que no debieran estar funcionando…esto es lo que nos está sucediendo en muchas ocasiones, que terminan en riña o en cuestiones mucho más delicadas.

“Lo que queremos es que los lugares a donde la gente puede acudir en la noche, estemos seguros todos de que son lugares que están cumpliendo con toda la normatividad”, afirmó.

Dijo que el operativo durará varias horas, con presencia principalmente en las zonas de mayor concentración como Corredor Tlalpan, Reforma, inmediaciones de Insurgentes, Cuauhtémoc y la avenida Álvaro Obregón, es decir, donde predominan los sitios de esparcimiento.

Añadió que no se busca a grupos delictivos, sino generar mayores esquemas de prevención.

“Ninguna zona de la ciudad va a quedar exenta de operatividad, ya vieron ustedes que ya estuvimos trabajando en Iztapalapa, ya estuvimos en Cuauhtémoc y estaremos trabajando cualquier punto de la ciudad.

“No estamos en este momento en búsqueda de alguna organización criminal, lo que estamos haciendo es prevención y objetivos que estamos trabajando y que ustedes irán conociendo”, apuntó.

@amarilloalarcon