¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nuevo modelo de redensificación favorecerá directamente a afectados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el apoyo de la fundación Carlos Slim ha sido de gran ayuda para las familias que perdieron su hogar.

Juan Carlos Alarcón Martes 3 De Diciembre, 2019 · 15:02 pm
Nuevo modelo de redensificación favorecerá directamente a afectados: Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en el proceso de redensificación se detectaron algunas irregularidades
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sostuvo que el proceso de reconstrucción tras los sismos de 2017, en algunos casos registra retrasos por la modificación que se realizó del modelo redensificación, por lo que ahora los afectados no pagaran ni un solo peso a diferencia del modelo impuesto en la administración anterior.

La redensificación representa la construcción de departamentos excedentes en un edificio; su venta contribuye al pago del financiamiento de la reconstrucción del inmueble. Sheinbaum, aclaró que en este proceso también se detectaron algunas irregularidades.

Información relacionada: Inseguridad podrá resolverse atendiendo las causas que la generan: Sheinbaum

“Este esquema nuevo distinto, generó un poco de riesgo, tuvieron que replantearse todos los proyectos de redensificación; sólo para que tengan una idea con los proyectos previos significaba 600 millones de pesos más de lo que va a costar ahora la reconstrucción, en donde se iban esos 600 millones de pesos, pues al bolsillo de alguien”, puntualizó.

Durante una gira en la alcaldía Benito Juárez, donde supervisó los avances de las obras y realizó la entrega de un inmueble, señaló que el apoyo de la fundación Carlos Slim ha sido de gran ayuda para las familias que perdieron su hogar, así como el apoyo del alcalde Santiago Taboada.

Dijo que en los casos donde se tiene prevista la conclusión de las obras en 18 meses, se pedirá que sea en un tiempo menor ya que no faltarán los recursos y recalcó el nuevo modelo de redensificación.

“Qué diferencia hay entre el esquema anterior y el esquema actual; en el anterior ustedes tenían que endeudarse para poder hacer la redensificación a través de un esquema de la Sociedad Hipotecaria Federal.

“Nosotros rompimos ese esquema, nosotros financiamos la construcción del edificio y una vez que se vendan los departamentos recupera el fideicomiso de la reconstrucción el recurso de la venta de los departamentos para pagar la reconstrucción de todo el edificio”, puntualizó.

@amarilloalarcon