¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nuevas normas de verificación son adecuadas, pero resultados tardarán: PVEM

Arturo Álvarez, diputado del PVEM, indicó que “me parece que su aplicación va a requerir algunos días para que en el ajuste pueda surtir los efectos adecuados”.

Angélica Melín Viernes 1 De Julio, 2016 · 11:22 am
Nuevas normas de verificación son adecuadas, pero resultados tardarán: PVEM
Foto: Ilustración

Las nuevas disposiciones en materia de verificación vehicular, que entran en vigor este viernes 1 de julio, con el propósito de reducir los niveles de contaminación en el Valle de México van en el sentido correcto, pero su aplicación tardará en surtir el efecto esperado, consideró el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez.

“A mí me parece que van en el sentido correcto, me parece que su aplicación va a requerir algunos días para que en el ajuste pueda surtir los efectos adecuados. Las verificaciones se hacen más estrictas, esperemos que con esto estemos combatiendo todas las irregularidades por llamarlo de alguna manera, si no corrupción que existe o que existía en verificentros”, manifestó.

El legislador del Partido Verde Ecologista (PVEM) también admitió que las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), no han informado con la claridad necesaria a la población qué tipo de medidas aplicarán y cómo los afectarán.

No obstante, confió en que los ciudadanos no tendrán dificultad para adaptarse y acatar la normatividad, pese a la falta de información al respecto.

“Me parece que las nuevas normas que se van a aplicar no son muy complicadas, tampoco debería ser muy difícil para la ciudadanía familiarizarse con ellas y entenderlas muy rápidamente. Pero por supuesto que se necesita un poco es tiempo para su adaptación, para su asimilación y por supuesto, una mayor difusión por parte de las autoridades. Creo que eso, estoy consciente, no ha tenido el tiempo suficiente, pero estamos ante una situación crítica”, alertó.

Coincidió en que es necesario informar y difundir de manera más amplia entre la población, el contenido del nuevo ordenamiento, que obligará a verificar los vehículos a través de un proceso más estricto en el que se aplicarán parámetros y tecnologías adecuadas.

Subrayó que desde su implementación, las reglas para la verificación se prestaron a “simular” el cumplimiento de la ley”, pues con el pago de gratificaciones y sumas extra a los operadores de los centros de verificación vehicular, el automovilista podía obtener las calcomanías para circular a diario sin importar si su auto emitía contaminantes o no.

Por ello, es importante que los procesos de verificación mejoren, en tanto que se siguen registrando niveles muy altos de contaminación en el Valle de México y los estados aledaños.