¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueva verificación automotriz de CDMX, como la marca la OCDE: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que buscan que los verificentros tengan procesos más estrictos.

Ernestina Álvarez Miércoles 27 De Diciembre, 2017 · 12:19 pm
Nueva verificación automotriz de CDMX, como la marca la OCDE: Mancera
Foto: Ilustración

El Gobierno de la Ciudad de México argumentó que la suspensión de las verificaciones de automotores para el primer semestre de este año es para contar con verificentros que tengan procesos más estrictos como marca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que incluye la medición de partículas finas, como PM10 y PM2.5, que son las que más dañan la salud.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la Ciudad de México será la primera en el país en tener dichas mediciones.

“La lógica de la verificación es que va hacer válida y va a contar, las que se hagan en estados que se han homologado con la Ciudad de México serán válidas. La OCDE ha dicho que todas las ciudades deben tener mediciones de partículas finas, dentro de esto está PM10 y PM2.5 se está midiendo estos gases y son capaces de dar estas mediciones, con esta tecnología que tendrá sólo la Ciudad de México”.

Mancera confió que los modelos de la Ciudad de México se repliquen por todos los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La verificación vehicular en la capital se reanudará a partir del segundo semestre de 2018. Los engomados amarillo con terminación en placas 5 o 6 deberán verificar hasta julio y agosto; la calcomanía rosa y terminación 7 y 8 se pospone para agosto y septiembre; el rojo y terminación 3 o 4 será hasta septiembre y octubre; para la verde y terminación 1 o 2 será hasta octubre y noviembre; y en el caso de la azul y terminación 9 ó 0 será hasta noviembre y diciembre.