¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nueva tarjeta de transporte público de la CDMX costará 5 pesos para lo que resta del año

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de noviembre próximo dejarán de funcionar las actuales tarjetas.

Notimex Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 12:30 pm
Nueva tarjeta de transporte público de la CDMX costará 5 pesos para lo que resta del año
CDMX tiene nueva tarjeta para pagar más de cinco transportes
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron la tarjeta única de transporte de la Ciudad de México, la cual en una primera fase podrá ser utilizada en Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que para no afectar a los usuarios, para lo que resta del año el gobierno capitalino ofrecerá la nueva tarjeta en toda la red del Metro a un costo de 5 pesos, pues el costo real del plástico es de 15 pesos, precio que se manejará a partir de enero de 2020.

Información relacionada: Importancia de eventos públicos “no es que se luzca la jefa de Gobierno”: Sheinbaum

“Pero para no afectar a la ciudadanía, lo que estamos haciendo es durante estos dos meses y medio, de ahora al 31 de diciembre pueden ir a cualquier lugar del Metro y pueden adquirir su tarjeta en cinco pesos y esa misma tarjeta va a ser válida por muchísimos años, no es que después la vayan a tener que estar cambiando, solamente hay que cuidarla o si tienen una tarjeta de las antiguas, o dos tarjetas de las antiguas le sale absolutamente gratis”, comentó.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que a partir de noviembre serán invalidadas las tarjetas de prepago que fueron recargadas fuera del sistema y que incluso se comercializaban por internet a un menor costo.

En este sentido el funcionario descartó que el sistema que se utiliza para homologar el prepago en todo el transporte público de la ciudad pueda ser hackeado.

“Lo que tenemos sin recargas ilegales fuera del sistema, eso quiere decir que es como si sacaras el aparato de la máquina recargadora, te lo llevaras a tu casa y recargas ahí básicamente, ese es el problema que hemos tenido y por eso es detectable. Estas tarjetas registran en qué máquina se cargó , si se cargo en una máquina que no está en la lista de las máquinas operando, por eso ya quedan fuera, entonces en ese sentido podemos garantizar la seguridad de que se detengan las recargas ilegales”, apuntó.

Asimismo explicó que en diciembre comenzarán las pruebas en RTP y Trolebús, para integrar en enero de 2020 todas las rutas de estos sistemas de transporte, mientras que en julio de 2020 se prevé la incorporación del Cablebús y de algunos corredores del transporte concesionado.