¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Noticias MVS Tiene Memoria ‘La muerte de perros en la Condesa’

Una mujer de 75 años podría ser la responsable de la muerte de más de 19 mascotas; hasta ahora no ha sido detenida.

 

Redacción MVS Noticias Lunes 26 De Octubre, 2015 · 14:00 pm
Noticias MVS Tiene Memoria ‘La muerte de perros en la Condesa’
Foto archivo

Ciudad de México,  agosto de 2010. Vecinos de la colonia Condesa, anuncian el plan “Albóndigas de Exterminio” que busca terminar con los perros sin correa, debido a que las personas dejan en la vía pública las heces de sus mascotas.

La medida, consistía en esconder albóndigas envenenadas en prados, arbustos, fuentes y demás espacios públicos de los parques España y México.

Debido a la amplia difusión, las autoridades capitalinas lanzaron la campaña “Sé un dueño responsable”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de los riesgos a la salud que provoca la media tonelada de excremento que diariamente producen las mascotas en la Ciudad de México.

El plan de las “albóndigas de Extermino” fue sólo una amenaza, ya que ninguna mascota murió durante 2010; sin embargo, para 2011, en la colonia San Pedro de los Pinos se reportó la muerte por envenenamiento de al menos dos perros y ocho aves.

En septiembre de este año, no sólo la amenaza regresó a la colonia Condesa; al menos 19 perros murieron envenenados en las últimas semanas.

De acuerdo a veterinarios, los animales son intoxicados con un potente raticida que daña el sistema nervioso y causa la muerte en menos de una hora, por lo que pidieron a las autoridades intervenir y detener al llamado “mataperros”, quien podría recibir hasta dos años de cárcel por cada can muerto.

Ante la inminente alerta, la organización defensora de animales, PETA, ofreció hasta cinco mil dólares de recompensa a quien diera información para capturar a los responsables.

Este domingo, un grupo de vecinos salió a las calles a protestar por el envenenamiento de perros y pidió nuevamente a las autoridades atender el problema.

Hoy, a casi un mes de las primeras muertes de mascotas, las investigaciones de la Procuraduría capitalina, revelaron que una mujer de aproximadamente 75 años de edad es la presunta “mataperros”; sin embargo hasta ahora no ha sido detenida.

Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Carlos Valdés

Voz: Katia Islas