¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nombra Mancera huésped distinguido a Presidente chino

El Jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, nombró Huésped Distinguido presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Miércoles 5 De Junio, 2013 · 19:09 pm
Nombra Mancera huésped distinguido a Presidente chino
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping y el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera

Esta tarde el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró Huésped Distinguido al Presidente de la República Popular China, el Sr. Xi Jinping y le entregó  las llaves de la Ciudad de México.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario capitalino  indicó que significa un alto honor entregarle estos reconocimientos a la máxima autoridad del país asiático con el que la Ciudad de México  mantiene relaciones diplomáticas desde hace 40 años, vínculo que ahora más que nunca espera fortalecer.

Y es que Mancera Espinosa indicó que la relación de la capital mexicana con China es fundamental ya que dicha República es un referente de políticas sociales y económicas a nivel mundial. Por ello comentó que  su primer viaje, incluso siendo todavía  jefe de gobierno  electo, fue a ese país.

“Dicha experiencia nos permitió constatar el liderazgo de Asia y China como una región de oportunidades, de cooperación económica y por supuesto también, de muestras de desarrollo social que ha sabido enfrentar con gallardía el fenómeno de la pobreza con muy novedosos paradigmas. En las últimas décadas China ha logrado altos niveles de crecimiento sostenido lo que significa un referente de políticas sociales y económicas en el contexto global”, compartió.

En este sentido el mandatario local dijo que la importancia del acercamiento entre China y la Ciudad de México debe observarse bajo los pilares del desarrollo económico y social, y del intercambio cultural y de tecnología, que le permitan al Distrito Federal  ser una capital social más sólida y con mayor competitividad global.

“Estaremos pendientes también a las posibles inversiones que nos permiten elevar la educación y la calidad de vida de nuestros habitantes”

“Por ello, la Ciudad de México concede un carácter prioritario al diálogo e intercambio entre nuestros Gobiernos para el establecimiento de una agenda estratégica que pueda contemplar varios puntos. Tales como la cooperación entre la Ciudad de México y China que aproveche su potencial y liderazgo financiero traducido en inversiones directas para el beneficio social de nuestros habitantes”, precisó

Además dijo que espera que ambos gobiernos puedan encontrar  mecanismos para el intercambio de tecnologías que permitan enfrentar el Cambio Climático, así como  mejorar los  sistemas de salud, de movilidad, sustentabilidad y conectividad para elevar el valor del espacio público con la creación de polos de desarrollo económico social.

Esto aunado a  proyectos  de inversión que impulsen las industrias creativas de la Ciudad de México y su posicionamiento en China, a través de la promoción y atracción de inversión y transporte público, turismo, cultura y educación para los jóvenes.

Y precisamente para beneficio de los  jóvenes Miguel Mancera recordó que  como parte de este acercamiento su gobierno  firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de Pekín, a través del cual la ciudad de México enviará  a la octava generación de becarios a la capital china para realizar proyectos de investigación en áreas como el tratamiento de aguas, energía, salud, nuevas tecnologías, urbanismo y protección civil.

@ANALARAPAZ