¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

José Alfonso Suárez del Real nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez, quien ocupaba dicho cargo, fue designada como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Citlali Sáenz Domingo 26 De Julio, 2020 · 11:59 am
José Alfonso Suárez del Real nuevo secretario de Gobierno de la CDMX
José Alfonso Suárez del Real / Foto: Captura de Pantalla
Escucha la nota:

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la CDMX, informó que José Alfonso Suárez Del Real, estará al frente de la secretaría de gobierno, luego de que Rosa Icela Rodríguez, fuera designada como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, estudio periodismo ha sido legislador y en la administración pública ha sido delegado suplente en la alcaldía de Cuauhtémoc y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue subdirector de administración y finanzas, así como subdirectora de seguridad institucional  y de la Secretaría de Cultura pasará a una de las carteras más importantes de la Ciudad de México.Sheinbaum Pardo, aseguró que “José Alfonso” (Suárez del Real) es un erudito y pues tiene grandes virtudes políticas, ha sido un gran representante en la cultura y también trabajo en diversas áreas del Metro, por lo que confió en que desempeñará un gran papel en la Secretaría de Gobierno.

En el marco del evento Reto Verde en la alcaldía de Xochimilco, la jefa de gobierno agradeció a Rosa Icela Rodríguez, su compromiso con el gobierno y su invaluable trabajo en la ciudad; dijo es una compañera ejemplar inteligente, íntegra, honesta, trabajadora y amiga.

Le deseó éxito en que sus nuevas tareas en la transformación de México.

En tanto José Alfonso Suárez del Real, se dijo agradecido por el nuevo encargo y reconoció que sus principales tareas serán estar atento en el Sistema Penitenciario, Centro Histórico y escuchar a distintos grupos, además del Caso de Emilio “L”.

Aclaró que no puede adelantar nada porque aún tiene que conocer a fondo el caso, pero dijo que le queda claro que habrá justicia y seguirá la lucha contra la corrupción, topando donde se tope.

La jefa de gobierno, dijo que en los próximos días informará quien quedará al frente de la secretaría de Cultura en lugar de Suárez Del Real.