¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se van a instalar ferias por pandemia: Sheinbaum

Sin embargo, Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, señaló que no han permitido que se instalen las ferias pero “la gente tiene derecho a trabajar más si quedan excluidos de los programas de atención a los afectados por la pandemia de Covid 19”

Ernestina Álvarez Domingo 27 De Septiembre, 2020 · 12:59 pm
No se van a instalar ferias por pandemia: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: https://twitter.com/Claudiashein
Escucha la nota:

A pesar de la pandemia por COVID-19, las autoridades de Gustavo A. Madero permitieron la instalación de diez ferias y las de Coyoacán que se pongan vendedores ambulantes en el centro, por ello, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no utilizarán a los policías para retirar al comercio, pero hablará con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para conocer el motivo por el que otorgaron los permisos.

Al inaugurar la Primera Etapa de Intervención del Deportivo El Vivero en Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum indicó que en el caso de las diez ferias que se han permitido en esa alcaldía.

En colonias donde se ha detectado la mayor propagación de Covid 19, ya instalaron una mesa de diálogo para apoyar a las mil familias que viven de dicha actividad y evitar que se instalen.

“En muchos de estos casos donde aún cuando no tienen permiso se instalan no queremos llegar con la policía a quitarlos, sino realmente llegar y platicar con ellos, ver qué apoyos necesitan en particular en Gustavo A. Madero este tema es muy importante, entonces hemos estado colaborando con el alcalde, como siempre balanceamos el tema de los ingresos económicos para las familias y al mismo tiempo la protección sanitaria, entonces tenemos una mesa de trabajo para ver cómo atendemos el tema de las ferias”

Información relacionada: México acumula 726,431 casos de Covid, muertos suben a 76,243

El alcalde llamó a que la Secretaría de Salud federal que establece las actividades que se deben realizar de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico considere a las ferias y “trabajen con las medidas sanitarias correspondientes” porque “las autoridades tienen un sueldo garantizado pero los ferieros no”.