¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se tolerarán en Gobierno vínculos con crimen: Sheinbaum

La mandataria local dijo que no puede haber Garcías Lunas, no puede haber vinculo entre delincuencia y servidores públicos.

Adrián Jiménez Viernes 9 De Octubre, 2020 · 15:28 pm
No se tolerarán en Gobierno vínculos con crimen: Sheinbaum
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se tolerarán Garcías Lunas en su administración / Especial
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, afirmó que los vínculos de servidores públicos con el crimen organizado no serán tolerados por su administración, por lo que advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de los trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa que fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo de Lenin Canchola.

“No puede haber Garcías Lunas, no puede haber vinculo entre la delincuencia y servidores públicos y se hacen las investigaciones, se solicitan ordenes de aprehensión o flagrancia”, dijo.

Información relacionada: SSC logra la captura de 2 miembros del grupo ‘Lenin Canchola’

Indicó que en el caso de la servidora pública había una cantidad importante de armas en su casa, se liberó a dos personas detenidas  ilegalmente.

“Que quede claro en el gobierno de la Ciudad, al igual que lo ha planteado el presidente de la República, no vamos a  permitir el vinculo de servidores públicos con el crimen, no vamos a permitir  la corrupción y aquí que la investigación llegue a donde tenga que llegar”, expuso.

En conferencia de prensa, la mandataria local destacó que la captura de estas personas estas detenciones es resultado de las tareas de inteligencia de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), instancias que contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la mujer detenida fue  identificada como Flor Leticia Vázquez Juárez, quien es señalada de ser la operadora financiera de Lenin Jonathan Canchola, apodado “Lenin Canchola”, quien está vinculado a la venta de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros.